Dra. Elsa Somerville

Estudio Juridico Inmobiliario y Previsional

Emilio Lamarca 1814 Cap. Fed.             Te 4639-4584


Servicios

Nuestro Estudio Jurídico se especializa en los siguientes areas: 

  • SUCESIONES

Podrá confiar en nosotros el inicio o apertura de la sucesión de cualquier persona fallecida, a efectos de obtener en forma favorable una declaratoria de herederos y de esta forma podrá disponer de mejor manera y en su caso, con mejor derecho de los bienes que le fueron dejados en acervo hereditario.
Con el fallecimiento de una persona, automáticamente, los herederos forzosos entran en poder de la herencia y tienen la disposición de dichos bienes, pero para disponer de ellos, es menester contar con una declaratoria de herederos.
La declaratoria de herederos, debe ser solicitada ante el Juez del último domicilio del causante.  En la mayoría de los casos y cuando se cuenta con toda la documentación necesaria, la Declaratoria de Herederos, podrá ser obtenida en un plazo aproximado de 70 días. .

  • ADMISTRACIÓN DE ALQUILERES

 
Cobranza a Inquilinos:  Cobro del alquiler mensual, reclamo de saldos impagos, aplicación de intereses punitorios y moratorios, reclamo de comprobantes de impuestos y servicios, emisión de recibos del Estudio por cuenta y orden del locador.
Rendición al Locador:  Rendición al Locador del cobro y reclamos efectuados.  Recibo y Factura al locador por honorarios. 
Consultas y Asesoramiento:  Brindamos asesoramiento a nuestros clientes en forma constante en relación a la Locación vigente.  
Bonificación Honorarios Judiciales:  Bonificaciones de hasta un 50% en honorarios judiciales en cuestiones vinculadas a la locación. Desalojos, Ejecución de Alquileres, Incumplimiento Contractual, ejecuciones de expensas contra el locador, daños y perjuicios.

  • CONTRATOS:

Contrato de Locación:  En caso de Alquileres de propiedades, realizamos los contratos en forma profesional, dado la idoneidad que el estudio posee. Dicho contrato podrá asegurar a Ud. todos los derechos que posee sobre su propiedad.  Asimismo, podremos acordar desde ya, para el remoto e hipotético supuesto que debe iniciar acciones de desalojo o cobro de alquileres, por confiar en nosotros, recibirá importantes descuentos en honorarios de abogados.

Contrato de Compra-Venta:  Para la compra o venta de cualquier bien mueble o inmueble, podrá tener la tranquilidad, que el contrato será redactado sin omitir derechos y obligaciones de las partes.
Contrato de Mutuo:  Para los préstamos de dinero y en resguardo de firmas de pagarés comerciales.
Otros Contratos:  Contratos de Trabajo, Contratos Hipotecarios, Contratos societarios, etc.   Consultar.

  • EJECUCIONES

Iniciamos Acciones por Ejecución de Honorarios, Expensas, Cobro de Alquileres, etc.
Sr. Propietario de un Depto en alquiler:  Sabemos que durante el transcurso de la locación, el trato con el locatario en muchas ocasiones produce el atraso en el pago en término, incumplimientos contractuales, reclamos infundados, facturas impagas, etc., o sea, distintas situaciones que llevan a ocasionarles molestias e incomodidad y en ocasiones se torna antieconómico mantener una locación vigente.
Entre estos y otros motivos, Ud. se verá totalmente descomprimido cediendo esta labor a nosotros, que mensualmente nos ocuparemos de recordar a los locatarios los vencimientos, reclamarles las constancias de los servicios que correspondan, intermediaremos en problemas de la propiedad, etc.
Sr. Administrador de Consorcios, le recordamos los pormenores que acarrean el ejercicio de su actividad en el ámbito de los consorcios, a saber:  intimación para el cobro de las expensas, iniciación de demandas ejecutivas, formulación de convenios de pagos, actuación en mediaciones públicas o privadas en representación del consorcio, liquidación de intereses y gastos erogados (con aplicación de tasas actualizadas), rastreo de bienes, pedidos de informes, embargos, subastas, entre otras causales, que provocan que los administradores deban dedicarse exclusivamente a laborar en reclamos extrajudiciales o en expedientes judiciales o, de lo contrario, olvidarse del cobro de las expensas por el tiempo que demore la entrega de los datos a un profesional. 
  Por tal motivo, es que ofrecemos nuestros servicios a fin de efectivizar el cobro de las expensas atrasadas y adeudadas conjuntamente con sus intereses compensatorios y punitorios.
  Hemos comprobado a través de nuestra experiencia en el rubro que, si bien el administrador debe preservar la manutención del edificio a través del cobro efectivo de las expensas a los copropietarios, en varias oportunidades esta tarea se torna imposible para Uds., además contraria para los fines de la continuidad en la administración. 
  Por las razones expuestas y a fin de interiorizarse en la propuesta brindada, no dude en contactarse para conocernos en forma personal, y acordar las pautas necesarias para demostrarle la seriedad y la efectividad de nuestras gestiones
.

  • DESALOJOS

Ante la morosidad de su inquilino:  no dude en consultar, en razón que deberá en forma inmediata, intimar al pago bajo apercibimiento de desalojo.
Bonificación en nuestros clientes que nos confían la administración del alquiler.

  • HIPOTECAS

Consulte para la obtención de un credito hipotecario, como para la redaccion de contrato de hipoteca y posterior  inscripción en el registro respectivo. Contamos con inversores que otorgan creditos para distintas necesidades.

  • JUBILACIONES y PENSIONES
  • Si no tiene aportes o le faltan los necesarios para obtener su jubilación o pensión…. 
    "NUEVA MORATORIA PREVISIONAL DE AFIP"
    JUBILACIONES
    - UNICO REQUISITO:
    60 AÑOS MUJERES
    65 AÑOS HOMBRES

    El tramite es muy simple,  y tan solo pagando en el banco la 1ra cuota de la moratoria, puede obtener su jubilación o pensión. En la mayoría de los casos, en 60 o 90 días aproximadamente estará percibiendo sus haberes.

    ADEMAS, SI ES PENSIONADA/O Y QUEDO AFUERA
    DE LA MORATORIA PREVISIONAL
    PARA JUBILARSE POR EL DEC. 884/06,
    AHORA CUENTA CON NUEVAS POSIBILIDADES.

    *** CONSULTENOS ***
    Contamos con el profesional idóneo, abogada y especializada en esta materia.
  • OTROS SERVICIOS INMOBILIARIOS

        Consulte  mas información en www.hutakpropiedades.com.ar 

 
hutak_somerville@ciudad.com.ar  Te (011) 4639-4584